CNDH acusa al Ejército de “inacción” en la explosión del ducto de Tlahuelilpan

Debido a lo ocurrido el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde un ducto explotó y por el cual hasta el momento 89 personas han perdido la vida, se ha iniciado un debate por medio de las redes sociales acerca de la labor del ejército y la policía en las tareas de contención y seguridad. Y bueno, en este contexto, la CNDH puso una demanda en contra de la Sedena por inacción.

Esta noticia se dio a conocer el día de hoy, en la conferencia mañanera, por medio de AMLOve. “Ya se recibió una demanda en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional,  por parte de la CNDH acusando al ejército de inacción en el caso de Hidalgo”.

No obstante, ante el cuestionamiento de la prensa, el presidente no dio más información, sólo dijo que el titular de la Sedena fue quien le pasó la información.

“Me informaron hoy de la queja en la mañana, en la reunión de las 06:00 de la mañana”. Asimismo, recalcó que no tenía más información pero que en el transcurso de este lunes 21 de enero se daría a conocer más información del caso.

En cuanto a la CNDH, la comisión manifestó que desde el fin de semana pasado ha realizado labores de acompañamiento con los heridos de la explosión de Tlahuelilpan y sus familias, además informaron que iniciaron un “expediente de queja” por presunta omisión de los funcionarios.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *