Tsss… Tamaulipas destrona a Ecatepec y se corona como el lugar más inseguro de México

No se si recuerden, pero hace un tiempo les di a conocer que Ecatepec se llevó el primer lugar en percepción de inseguridad en 2018, pues qué creen, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio nuevas cifras y sí, hay cambios. Por soprendente que parezca Reynosa, Tamaulipas le quitó el primer puesto al municipio del Estado de México, tsss…

Y aún hay más, ya que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Nacional (ENSU) el nivel de percepción disminuyó en comparación con septiembre de 2018 y con diciembre de 2017.

En diciembre de 2018, el 73.7% de los encuestados, mayores de 18 años, consideró inseguro dicha ciudad, lo cual quiere decir que dicha cifra representa una disminución en comparación con septiembre del mismo año, cuando el 74.9% de la población dijo estar insegura y sentir temor de ser víctima de algún delito.

Ahora, si comparamos la estadística con diciembre de 2017, el 75.9% de la población aseguró sentirse insegura.

Aunque déjenme decirles algo, y es que la percepción de inseguridad en el caso de las mujeres continúa siendo alta, pues el 78% de las mujeres encuestadas dijeron sentir temor ante algún delito, mientras que el 68.6% de los hombres encuestados manifestaron lo mismo.

Pero, en sí, ¿cuál fue el nivel de percepción de inseguridad de Reynosa? Pues bien, el nivel de percepción de inseguridad, el cual coloca a Reynosa como la zona más insegura, fue del 96%.

De ahí le sigue Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con el 93.8%, luego Puebla de Zaragoza, Puebla, Coatzacoalcos, Veracruz y Ecatepec de Morelos, Estado de México, con el 93.4%.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *