¿Sabes cuáles son las Fake News sobre el desabasto de gasolina en la CDMX? Aquí te decimos

Como había de esperarse, al mismo tiempo que se registraron percances con el suministro de combustible en las estaciones de servicio y gasolineras de la CDMX (y de otros estados), las noticias falsas empezaron a brotar por medio de las redes sociales.

Samantha Bee No GIF

Debido a esto, nos hemos dado a la tarea de recolectar las principales “fake news” para que no te vean la cara de listirijillo, así que, a continuación, te las presentamos 😉

  •  Posible paro de labores en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX por falta de gasolina.

El día de ayer, una cuenta falsa del ERUM CDMX informó que tenía gasolina segura en las unidades para las próximas 24 horas y hacían un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable de las unidades de emergencia.

Y no sólo eso, ya que también avisaron de un paro de labores por falta de combustible.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que los vehículos pertenecientes a esta Secretaría están muy bien y no cuentan con ningún problema de suministro.

  •  Por medio de WhatsApp comenzó a circular una lista de gasolineras de la CDMX que, según, no tienen gasolina.

Esta noticia hizo que los conductores salieran a llenar sus tanques, sin embargo, la Secretaría ya confirmó que es falsooooo.

  • Sin Metrobus en la CDMX

Usuarios reportaron que algunas líneas del Metrobus estaban cerradas como consecuencia de la falta de gasolina en las unidades, debido a esto, por medio de una tarjeta informativa, el Metrobus advirtió sobre “fake news” y afirmó que el sistema de transporte opera normal.

Así que ya sabes, no entres en pánico y antes que nada, infórmate.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *