Ya es un hecho!!! NAIM Texcoco suspende, oficialmente, sus obras

Ya es un hecho, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comunicó que se suspendieron las obras del NAIM Texcocoooo.

“Ya está suspendida oficialmente la construcción de este aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolver, en consecuencia, con los dueños de los contratos”, explicó.

Anteriormente, dijeron que el último día de funcionamiento de la obra del NAIM era el 4 de enero, peeeero Jiménez Espriú dijo que no tuvieron que esperar hasta ese día pues ya se organizaron muy bien para recompra de los bonos.

El día de ayer, 3 de enero, Espriú explicó como va a estar la cosa, es decir, la recompra de los bonos y la millonada de pesos a pagar. Después de la compra de mil 800 millones de dólares, “de los seis mil millones de dólares que se debían, hoy ya solo se deben cuatro mil 200 millones y la idea es cada año ir disminuyendo en 200 millones de dólares esa deuda”.

Ahora, ya para que terminen de hacer oficial la cancelación del aeropuerto de Texcoco, sólo falta que solucionen la cuestión de la Fibra E de mil 500 millones de dólares. Una vez que arreglen eso, según Espriú, entregará un reporte pormenorizado de toda la situación del aeropuerto incluyendo un interesante análisis del futuro del NAIM si se hubieeeera decidido continuar.

full house wow GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *