¿Ya sabes cuáles son los días festivos y puentes para este 2019? Aquí te lo digo ;)

Pues vamos en el tercer día de este nuevo año y seguro ya te estás preguntando cuáles serán las fechas de descanso de este 2019, así que como me preocupo mucho por ti, aquí te simplifico la tarea de buscarlas, así que será mejor que guardes esta nota entre tus favoritos porque te será de mucha ayuda.

excited homer simpson GIF

ENERO

Sí, muchos esperan el 6 de enero, sin embargo, en esta ocasión caerá en domingo 🙁

FEBRERO

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el primer lunes de este mes es descanso obligatorio, en conmemoración por el 5 de febrero, día en que se promulgó la Constitución.

Esta vez caerá el 4 de febrero, por lo que es día oficial de descanso.

MARZO

El tercer lunes de este mes se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez. Es por esto que los estudiantes y trabajadores tendrán asueto el lunes 18.

ABRIL

La SEP detalla que en este año el descanso para los estudiantes será del lunes 15 al viernes 26 de abril, aunqueeee no son los oficiales. Algunos empleadores dan descanso el jueves y viernes de la Semana Santa, que en este caso serían los días 18 y 19.

happy homer simpson GIF

MAYO

El miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo que es día oficial de asueto para estudiantes y trabajadores.

Además, el 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, aunque no hay puente, peeero el 15 de mayo sí, pues es día del maestro.

JUNIO, JULIO y AGOSTO

Pues en estos meses no hay nada de nada, ni para trabajadores ni para estudiantes. Sólo en el caso de los estudiantes, los adscritos a la SEP terminan clases el lunes 8 de julio, así que en esa fecha empiezan las vacaciones.

SEPTIEMBRE

Lunes 16 de septiembre habrá descanso por los festejos patrios, así que podrás tomar un fin de semana largo.

cinco de mayo dog GIF

OCTUBRE

Ni lo consideres, no hay descansos.

Noviembre

El 2 de noviembre, día de muertos, es día de descanso en gran parte del país, no obstante caerá en sábado así que muy pocos lo disfrutarán.

Peeero, el tercer lunes de noviembre se otorga descanso en conmemoración al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que de acuerdo con la ley, el descanso será el lunes 18.

dia de los muertos celebration GIF by Fall Out Boy

Diciembre

El 25 de diciembre, cuando festejamos Navidad, también es día de descanso y en este año caerá en miércoles.

En finnn, estos son todos los días de descanso que marca la ley, ya con esto podrás armar tus planes.

merry christmas GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *