El próximo año viene con todo!!!… Postes de la CDMX tendrán Wi-Fi gratis

Muy pronto podremos dejar de preocuparnos cuando se nos acaben los datos ya que, pronto, los postes con cámaras de seguridad del C5 de la CDMX se convertirán en puntos gratuitos de Wi-Fi. ¿Qué te parece este notición?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, el día de ayer indicó que 14 mil 500 postes de los 15 mil 310 que tienen instaladas cámaras de seguridad del C5, se convertirán en puntos de wi-fi gratuito. Y bueno, si se preguntaban si esto arruinará el funcionamiento de las cámaras (porque pues ya saben que siempre funcionan muy bien), pues la respuesta es no, al contrario, mejorará la conexión a internet, ya que de funcionar con 2 megabytes, pasará a hacerlo con 20.

Gary Payton Wow GIF by NBA

Con esta nueva medida digital por parte del gobierno de la CDMX se buscará reactivar 95 espacios públicos que ya cuentan con la infraestructura de internet gratuito y que han dejado de funcionar, por ejemplo los que se ubican en la Alameda Central.

Y pues nada, todo esto será posible gracias a una nueva negociación que el gobierno de Sheinbaum hizo con Telmex, la cual se hizo con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y generar una capital digital para ellos. Dicha iniciativa se empezará a implementar el próximo año y tendrá un costo final de 156 millones de pesos, los cuales se le pagarán a la compañía de Carlos Slim para que instale la fibra óptica en la ciudad. El ahorro, según las autoridades, será de 307 millones.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *