Por primera vez, en la CDMX, no habrá fuegos artificiales en Año Nuevo

¿Qué creen? Claudia Sheinbaum anunció que los festejos de Año Nuevo en la CDMX serán en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, peeeeero eso no es lo importante, sino que por primera vez no habrá fuegos artificiales.

ron burgundy what GIF

Debido a que pasamos los festejos navideños con dolores de cabeza y respirando plomo porque hubo contingencia ambiental en el Valle de México, las autoridades quieren evitarlo este 31 de diciembre y por eso decidieron que la mejor manera de ayudar al medio ambiente era no tener fuegos artificiales.

Y bueno, es que, también, el clima no se presta para nada, pues se espera frío intenso y muy poco viento.

New Year Fireworks GIF

Como ya sabrás, y si no lo sabes… ahora lo sabes, los fuegos artificiales son químicos, los cuales son dañinos para las personas, el medio ambiente y los animales, quienes a parte sufren escuchando los tronidos de éstos.

Además, por si tampoco lo sabías, cada color tiene una reacción química de diferentes metales ante el fuego, como el verde es porque contiene cobre, el azul contiene bario y el rojo contiene estroncio. Y por si fuera poco las chispitas que los acompañan son cobre, titanio o antimonio.

New Year Nye GIF by Sky

¿Sigues creyendo que es buena idea tronar cohetes en las festividades?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *