Aprueba INE nuevos estatutos del PRD

Pues ya me les iba a dormir, pero que me entero que el Instituto Nacional Electoral aprobó esta noche la validez de la reforma estatutaria del PRD, por medio de la cual desaparecen las corrientes y se disuelve la actual dirigencia, para dar a cabida a una comisión directiva de cinco personas.

Sin embargo, me cuentan que  los consejeros hicieron diversas observaciones al proyecto de dictamen que deberán ser subsanadas por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, a fin de que mañana pueda ser aprobado por el pleno del Consejo General del INE en sesión extraordinaria.

Entre las observaciones que deben aclararse se encuentran:

  • Si se pondrá a consideración del Congreso Nacional el tipo de votación que se debía utilizar para aprobar la reforma, ya sea por mayoría simple o de dos terceras partes.

El consejero Jaime Rivera dijo que la nueva reglamentación del PRD hace más sencillo el poder cumplir con la renovación de la dirigencia nacional, que de otra manera sería muy difícil.

 

Aunque les recuerdo que existen 17 impugnaciones a la reforma estatutaria que aún no se resuelven en el Tribunal ELectoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *