UNAM rechaza recorte de presupuesto y pide a diputados realizar modificaciones

Después de darse a conocer la propuesta presupuestal del gobierno de nuestro queridísimo AMLOve, en la que se aumentará el presupuesto para el Ejército, peeero se reducirá el de las universidades y otros sectores, pues ¿qué creen? La UNAM le respondió.

Ayer, por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios externó su inconformidad con el recorte presupuestal que propone el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, el recorte presupuestal (el cual sería del 6%) que se vislumbra le daría un bajón a la institución y haría peligrar las tareas que lleva a cabo, pues porque, por si no lo saben, la UNAM no sólo da clases a nivel medio y superior, sino que también desarrolla actividades de investigación y difusión cultural.

Brikk money shop knife cut GIF

“La Universidad Nacional es una institución comprometida con la formación de los cuadros que el país requiere; con la generación y extensión del conocimiento y la cultura, y ha sabido responder históricamente a las necesidades y a los retos de la nación”, se puede leer en el comunicado.

Y bueno, debido a esto, la Universidad le pide a los legisladores que analicen bien y que hagan las modificaciones necesarias para que no afecten a la educación del país. Así como también, que el propio presidente se acuerde de que se comprometió a mantener el mismo presupuesto del presente año.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *