Hacienda demanda a Doña Merezco Abundancia por defraudación fiscal 🤭

¿Qué creen? La Secretaría de Hacienda por fin le metió una buena denuncia a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, por el delito de defraudación fiscal por valor de 2 millones 437 mil 635 pesos, el cual habría cometido entre 2011 y 2012.

Chandler Bing Applause GIF

De acuerdo con Reforma, los datos para hacer esta denuncia fueron muy fáciles de conseguir, ya que bastó con echarle un ojo a los gastos que Doña Merezco Abundancia hizo con la tarjeta American Express que le proporcionó Moisés Mansur Cysneiros, el hombre señalado como prestanombres de Javier Duarte.

Y bueno, aunque la denuncia es por un monto de poco más de 2 millones de pesos, los cargos que le hizo Karime a la tarjeta, ascienden a más de 7 millones (en 2011) y más de 800 mil pezasos el siguiente año, ¿qué te parece?

Chris Rock What GIF

La denuncia entablada ante la Procuraduría Fiscal de la Federación es muy aparte de los negocios turbios de Duarte. De acuerdo con Reforma, Macías no habría declarado al fisco 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos en 2012, esto por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En fin, la querella en contra de Macías se realizó el pasado 29 de noviembre, cuando Peña Nieto aún era presidente.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *