Qué “todes” ni que nada… RAE rechaza lenguaje inclusivo

Qué berrinche deben estar haciendo las feministas de estos tiempos, y es que, ayer, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) presentaron un Libro de estilo de la lengua española para solucionar dudas que tengan escritores digitales. No obstante, esta no es la causa por la cual, en estos momentos, las feministas deben estar frustradas, la verdadera causa es que la publicación reafirma el rechazo del lenguaje inclusivo, ya sabes, cosas tipo: “Todes”, “todxs” y “tod@s”.

No Way GIF by WE tv

De acuerdo con el periódico El Mundo, este texto, en su primer capítulo, reafirma su rechazo a todas las variables de inclusión de género; es decir, expresiones innecesarias. Pero ¿Por qué son innecesarias? Pues porque las palabras masculinas “pueden abarcar el femenino en ciertos contextos”, por ejemplo si los sujetos o adjetivos son femeninos, y se quiere ser inclusivo, entonces pueden usar los alumnos y las alumnas.

El coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, aseguró que este texto trata de servir a la mejor forma de escribir y hablar en los países hispanohablantes abordando, claro, nuevos espacios como la ortotipografía, o sea, la ortografía de la escritura no manual.

Oh My God Omg GIF by 2018 MTV Video Music Awards

En otras palabras, en este campo se analiza el uso de los emojis, neologismos, préstamos y extranjerismos, además estudia el correcto uso de la lengua en el correo electrónico, las páginas web, el periodismo digital y los mensajes instantáneos.

En esta obra, la RAE aprueba el uso de abreviaturas como “tqm” (te quiero mucho), “yutubero” en lugar de “youtuber”. Asimismo, recomienda decir “memoria USB”, “guasap”, “tuit” y “jáquer” en vez de “hacker”, ¿qué te parece?

Scary Movie GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *