¿Listos? Los Pinos abrirán al público este sábado 😁

OMG!!! Este sábado las puertas de la residencia oficial de Los Pinos se abrirán al público, a partir de las 10 de la mañana, ¿cómo vennnn?

El equipo de nuestra cabecita de algodón invitó a toditita la ciudadanía a recorrer las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, de lo que será un nuevo centro cultural.

El Complejo Cultural “Los Pinos” estará a cargo de la Secretaría de Cultura a partir de este primero de diciembre, y personal de Secretaría de la Defensa Nacional se encargará del resguardo del recinto.

Y bueno, como parte de la apertura de la residencia, en cumplimiento a la promesa de campaña de AMLOve de convertirla en un centro para la cultura y las artes, la próxima administración de la Secretaría de Cultura ofrecerá ¿qué creen? Un programa musical con diversos grupos de todo el país, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

Sin embargo, el equipo de transición informó que dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial, se mantendrán cerradas al público.

El terreno de Los Pinos es de 56 mil metros cuadrados, lo cual significa que es 14 veces más grande que el de la Casa Blanca, sí, la de EU.

Por si te preguntas por dónde será la entrada, pues bien, el ingreso será a través de la puerta 1, ubicada en Parque Lira, y la puerta 3, desde el bosque de Chapultepec. Además, la avenida Molino del Rey se reabrirá a los peatones, y desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.

El horario de visita será de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

6 am GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *