Senadores del PRD proponen amnistía para mujeres procesadas por aborto🤰

OMG!!! El PRD se nos puso compasivo, pues ayer en el Senado presentó un decreto en el que expide la Ley de Amnistía a favor de las mujeres privadas de su libertad por delito de aborto, ¿qué les parece?

De acuerdo con Proceso, lo que busca la propuesta del sol azteca es que las mujeres encarceladas por haber abortado se les otorgue amnistía y que las acciones penales en su contra sean revocadas, mientras que en el caso de órdenes de aprehensión, éstas sean revocadas.

Aborto Se Va A Caer GIF by violetamal

La iniciativa presentada por los senadores Juan Zepeda y Leonor Noyola, indica que “las personas a quienes beneficia esta ley no podrán en el futuro ser interrogadas, investigadas, citadas a comparecer, detenidas, aprehendidas, procesadas o molestadas de ninguna manera por los delitos que hayan sido absueltos mediante esta amnistía”, ¿qué tal?

Además, por si no sabías, cifras oficiales señalan que el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Sonora e Hidalgo son las entidades con mayor número de sentencias y privación de la libertad por aborto, por lo cual, Zepeda considera “inexplicable” que en la CDMX las mujeres “pueden vivir en libertad” si deciden interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación, mientras que en otros estados aún se encuentra penado.

Seguro Aborto Sticker by violetamal

De ser aprobada, el impacto de dicha iniciativa sería considerable. Tan solo en el periodo 2007 a 2016 se registraron un total de 4 mil 256 denuncias por aborto. Y bueno, si es que estos casos terminaron en detención y tras las rejas, ahora nos podremos dar una idea de cuantas mujeres podrían ser libres.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *