Hasta la vista, baby… IFT eliminará el 01, 044 y 045 para llamadas nacionales ☎📱

¿Qué creen? A partir del 3 de agosto de 2019 se eliminará el prefijo 044, 01 y 045. Esto con el objetivo de facilitar las llamadas telefónicas y homologar la numeración a nivel nacional.

Telephone Ringing GIF by Philippa Rice

El Instituto Federal Electoral (IFT) anunció que para simplificar a los usuarios las llamadas nacionales, ya no será imperativo marcar el 044 (para llamadas desde líneas fijas a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga”), 01 (en llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional) y 045 (para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama, paga nacional”). Así es, la modalidad “el que llama, paga” queda eliminado.

Como ya se mencionó, la medida entrará a mediados del próximo año, esto con el propósito de que proveedores de servicios tengan suficiente tiempo para adecuar sus redes y sistemas, para que el IFT pueda adecuar su administración y, para que también, puedan realizar una campaña de difusión a toda la población para que no se lleven sorpresitas.

Pizza Love GIF by dot_pieces

Asimismo, el Instituto argumentó que el cambio permitirá implementar una marcación uniforme de diez dígitos a nivel nacional, llevar una administración más eficaz de recursos numéricos y simplificar trámites electrónicos.

Tampoco piensen que esta medida se la sacaron de la manga, claro que no, recordemos que, desde 2017, el IFT aprobó el Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica y en mayo de este año (2018) se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

calling the simpsons GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *