Perdonaré a corruptos, pero si el pueblo pide justicia iré contra expresidentes: AMLO😮

Nuestro querido AMLOve afirmó, durante una entrevista a medios tras llevar una ofrenda floral a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez a espaldas de Lecumberri, que perdonará a corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales, pues su gobierno no verá bien empantanarse al estar persiguiendo presuntos corruptos, ¿qué les parece?

Season 3 What GIF by The Good Place

“Sí, es un perdón, es un perdón, así. Eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia”, afirmó.

No obstante, acerca de los procesos judiciales que están en curso para los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Chente Fox, Felipillo Calderón y Lord Peña, dijo que esos procesos no se pueden detener, pues los Poderes Judiciales y Legislativo son independientes.

Bill Murray Ok GIF

“Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, yo soy demócrata. Entonces, no es darle la orden al poder Judicial o al poder Legislativo, que son independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente lo tiene que resolver”.

Aunqueeee, déjenme decirles que, también ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, pero más tarde, afirmó que si la gente lo pide, se hará justicia con respecto a expresidentes del país, empezando por Gortari.

Internet Seriously GIF

“Enjuiciar y abrir los expedientes… siento que nos llevaría a una confrontación permanente como país, a empantanarse y no resolveríamos el problema (…) Pero si la gente dice: ‘queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia’, se hace justicia entonces de arriba para abajo, empezando por Salinas (de Gortari)”, apuntó.

Asimismo, insistió en que ya ha demandado antes a los expresidentes. “Ya los he demandado en la Procuraduría en distintos momentos por traición a la patria y por actos de corrupción, nunca me he quedado callado”.

mike myers thumbs up GIF

“Soy demócrata y que sean los ciudadanos los que decidan”, pero “es mejor para el país una decisión de Estado, un punto final, vamos a olvidar esa horrible historia. Entender que lo más importante es que acabemos de verdad con la corrupción e iniciemos etapa nueva”, enfatizó.

Finalmente, añadió: “También pienso que hacia adelante cero impunidad, que no se perdone a nadie, que no se perdone al nuevo presidente, si traiciono al pueblo, que yo sea juzgado”.

mash up dramatic chipmunk GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *