Plan de Seguridad de AMLO no es igual a militarización: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, rechazó que el plan de seguridad de AMLOve y sobre todo la conformación de la guardia nacional, implique militarizar a México.

Leonardo Dicaprio Ok GIF

Luego de que se votó la Ley de la Fiscalía General de la República, en una entrevista en el Senado, Sánchez Cordero explicó que en todo el país, durante los recorridos que realizó López Obrador, escuchó la petición de los ciudadanos de NO retirar a los militares del combate organizado y ello influyó en la integración de la Guardia Nacional, ¿cómo ves?

“Sé que nos han tupido en todas las columnas y en todos los medios, pero hay algo que no se ha dicho: la Policía Militar tiene otra formación, otro concepto, hablándolo coloquialmente, otro chip. No son soldados, son policías”, apuntó.

Rick And Morty Fake News GIF by Adult Swim

Asimismo, explicó que el Ejército seguirá en sus tareas constitucionales de proteger la soberanía nacional y en la Guardia Nacional se incluirán policías militares y navales, junto con la policía federal.

Peeero, detalló que la Policía Militar tiene otra formación, que es la policíaca, que es distinta, aunque esté, obviamente, en el lado militar.

Boy Meets World Ok GIF

“Esta es la única manera. Como lo dijo el Presidente, hay veces en que se debe decidir entre dos situaciones, no necesariamente las mejores, pero fue lo mejor que encontramos. Fue un consenso, porque muchos de nosotros pues obviamente queríamos que estuviera nada más la Policía Federal”.

No obstante, sólo la Policía Federal “no nos daba para la seguridad ahorita, en este momento de nuestro país. Entonces, por eso decidimos, ya en un consenso, que se incluyera la Militar y la Policía Naval”.

Aunqueee, también recalcó algo que no se ha dicho, y es que López Obrador decidió que el término fuera Guardia Nacional y no guardia civil. “Él es un gran historiador, de verdad, siempre me sorprende, porque tiene conocimiento de detalles históricos que muchos de nosotros no conocemos incluso”.

imogen poots yes GIF by SHE'S FUNNY THAT WAY

Además, explicó que Andrés Manuel le planteó a sus colaboradores que el término ya está en la Constitución “y ya tenemos una historia de Guardia Nacional, ya tenemos un resultado de Guardia Nacional, la Batalla de Puebla, entre otras, y entonces dijo, vamos a tomar este concepto, pero en una forma diferente, con policía”.

Y volvió a insistir: “Simplemente consideramos que eran policías y consideramos además que el clamor de la gente, en toda la República, habría sido que no retiraran a las Fuerzas Armadas”. Lo importante para él es “atacar las causas de pobreza, de marginación, de vulnerabilidad, para que no sean coptados por el crimen, entre otras, una política de drogas distinta, un proceso de pacificación, una justicia transicional, una Ley de Amnistía, todo un conjunto de paz”, ¿tú qué crees?

unsure grace helbig GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *