OMG!!! Congreso de Coahuila aprueba cambio de identidad de g√©neroūü§©ūüéČ

No me lo van a creer, pero el d√≠a de ayer, el Congreso de Coahuila aprob√≥, con 13 votos a favor, 0 en contra y una abstenci√≥n, una serie de reformas al C√≥digo Civil que beneficiar√°n a la comunidad LGBT, pues a partir de su publicaci√≥n en el Peri√≥dico Oficial del Estado, se podr√° hacer el cambio de identidad de nombre y g√©nero por la v√≠a administrativa, ¬Ņqu√© tal?

Rainbow Flag GIF

De acuerdo con lo que se aprob√≥, ya no se va a requerir demostrar una intervenci√≥n quir√ļrgica, terapias o alg√ļn diagn√≥stico o tratamiento para el reconocimiento de la Identidad de G√©nero. Adem√°s en las oficinas del registro Civil estatales ya se deben entregar constancias de concubinato sin que el g√©nero u orientaci√≥n sexual sean impedimento. Es decir, ahora quien lo desee podr√° cambiar su nombre en el Registro Civil Estatal, con tan solo el acta de nacimiento. Este cambio beneficiar√° alrededor de dos mil 500 personas
del estado.

Con el cambio de datos en el acta de nacimiento, también se deberán actualizar los de la credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte y toda la documentación oficial.

Lgbt Love GIF by lev

Con estas serie de reformas al Código Civil, Coahuila se convirtió en el quinto estado del país en el que se aprueba el cambio de identidad de nombre y género.

Dicha iniciativa fue impulsada y presentada por la diputada perredista Claudia Ram√≠rez Pineda, quien subray√≥ que los transexuales han recibido discriminaci√≥n desde siempre, por parte de un “sector de la sociedad abiertamente transf√≥bico”. Adem√°s, mencion√≥ que hubo arrestos y arbitrariedades que fueron cometidos por los agentes de la polic√≠a, la burocracia y las instituciones p√ļblicas.

lgbt justice GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *