PES y NA se declaran sin bienes; tendrán que rematar hasta pantallas para liquidar

¿Qué creen? El Partido Nueva Alianza (NA) y el Partido Encuentro Social (PES) se encuentran en proceso de liquidación, peeeero podrían enfrentar dificultades para cubrir tanto obligaciones laborales como adeudos y multas, pues pese al millonario financiamiento público del que gozaron mientras tuvieron registro, ambos, declararon tener escaso patrimonio y ningún bien inmueble propio.

Oh My God Wow GIF

De acuerdo con un reportaje publicado en el Universal por Carina García, el PES se encuentra volando bajo.

Pues, el PES, de manera preliminar, tiene “compromisos” de más de 117 millones de pesos, pero no sólo eso, ya que tiene otros adeudos fiscales que podrían alcanzar los 72 millones. Además, hay que sumarle sus 45 millones de multas por irregularidades en las campañas. Tsss…

Pero la cosa no acaba ahí, ya que también le debe al SAT cerca de 15 millones de pesos y todavía faltan los impuestos de este año, imagínateeee.

Spock GIF

Y bueno, para poder pagar sus obligaciones y la nómina de 4.2 millones de pesos al mes, el partido tendrá que vender hasta sus pantallas. Esto, porque no ha reportado tener vehículos o edificios propios, sino también iban para el remate.

Aunque, lo que sí tienen es un sillón ergonómico de 94 mil pesos y otro más de 103 mil pesos, más una pantalla, según lo declarado, de 75 pulgadas. De acuerdo con el rotatorio, todo eso deberá venderse.

En cuanto a Nueva Alianza, bueno pues este partido tiene una multa de 29 millones de pesos por andar realizando cosas indebidas en plena campaña. En cuanto a “pendientes” fiscales, pues no tienen, bueno, eso dicen ellos.

rory gilmore nod GIF by Gilmore Girls

En cuanto a sus edificios, pues tampoco se los van a poder quitar, ya que operan en cuatro que son rentados en la CDMX. Aunque hay algo que sí tienen y son 36 coches, cinco cuatrimotos y 15 motos Italika, eeeh papá.

Aunque ya es oficial que ambos partidos le dijeron adiós a su registro,  la legislación para desaparecerlos por completo es lenta, así que habrá que esperar un poco. Además, tienen que auditarles tooodos los gastos.

bored over it GIF by Originals

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *