Por fin!!! Se acaba la pensión a expresidentes, hoy entra en vigor ley que la cancela🤭

¿Qué creen? A partir de hoy, los expresidentes de México dejarán de recibir la pensión vitalicia que beneficiaba a 5 exmandatarios vivos: Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría.

Bravo Applause GIF

Con la publicación hoy del decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el todavía presidente Lord Peña, quien concluye su mandato el próximo primero de diciembre (ya a nada), será el primero que no recibirá dicho beneficio.

El presidente electo, AMLOve, concretó así una de sus promesas de campaña al aprovechar que su partido, Morena, es mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados. Y agárrense porque hasta ahora, cada uno de los expresidentes recibían ¿cuánto creen? La nada despreciable cantidad de 205 mil pesos mensualessss, que incluían bonos, aguinaldos, compensaciones, pago de servicios telefónicos, automovilísticos, domiciliarios, personal de ayudantía y salarios de escoltas.

x factor what GIF by T. Kyle

Estas pensiones significaban para la nación un gasto estimado de 44.4 millones de pesos al año, de acuerdo con Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Y bueno, con excepción de los exgobernadores Calderón (2006-2012) y Chente Fox (2000-2006), ambos del PAN, ningún otro ha protestado por la cancelación de su pensión.

Donald Trump GIF

Recordemos que Calderón ha argumentado que desde hace tiempo él dona su pensión a la organización civil “Aquí Nadie se Rinde” y “ahora no tendrán ese ingreso”, advirtió. En cuanto a Fox, pues a comentado que él de eso vive, pues “todo lo demás que tengo está metido en fundaciones, en tareas sociales y lo hago con mucho gusto”.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entra en vigor este 5 de noviembre, también dispone que ningún funcionario público gane más que el presidente de México. Esto implicará un recorte en las remuneraciones de secretario de Estado y otros altos mandos de la administración pública, dado que Andrés Manuel ya dispuso que ganará menos que EPN.

k ok GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *