Calificadora dice que UNAM y Tec de Monterrey son las mejores universidades del país😱

Agárrate porque la calificadora internacional Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer el Ranking de Universidades por Región 2019, y ¿adivinen qué? La UNAM y el Tec de Monterrey son las mejores del país.

Drake And Josh GIF

“Ambas instituciones obtuvieron altas puntuaciones en todos los indicadores utilizados para integrar el ranking de este año, llegando en primero y segundo lugar, respectivamente, por su reputación académica”, apuntó la calificadora que posiciona a México como uno de los países que cuenta con dos de las 200 mejores universidades del MUNDO.

drake and josh GIF

En este listado la UNAM ocupa el lugar 113, mientras que el Tec el 178. Esta súper bien ¿no crees? Hace unos seis años (2012), la UNAM se ubicaba en el lugar 146, para después tener un resbalón que la dejó en el número 175, pero bueno le puso ganitas y subió 62 posiciones. En cuanto al Tec, de 2012 a la fecha ya subió 128 posiciones.

Ambas universidades, para llegar a ser las mejores del país, tuvieron que destacarse en áreas como la productividad e impacto del trabajo de sus investigaciones, el compromiso de sus maestros, la empleabilidad de sus alumnos egresados, la presencia que tienen en Internet, la reputación académica, la calidad y número de académicos que alcanzaron el mayor nivel educativo y, ya por último pero no menos importante, la internacionalización.

Drake And Josh GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *