¿Si se prepararon🤨? Porque ya inició el corte de agua por el mantenimiento al Cutzamala💦

Pues ya inició la cuenta regresiva. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió a las 8 de la mañana el suministro total del agua, sin embargo, en las próximas horas, los capitalinos seguirán contando con agua vía red hasta el mediodía.

Screaming Homer Simpson GIF

De acuerdo con Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se podrá prestar el servicio normal incluso hasta las 13:00 horas, esto debido a que la cantidad de agua que aún queda en las tuberías debe distribuirse en la red.

Peeeero, ya en la tarde es cuando no se podrá dar ya el servicio y el día jueves (1 de noviembre) menos, reiteró, es por eso que el almacenamiento que hayan hecho los capitalinos será de vital importancia para hacer frente a la contingencia.

Winona Ryder GIF

Además, explicó que si los trabajos del Sistema Cutzamala (que son los que obligan a este corte de 72 horas 🙁 ) concluyen el sábado, por la tarde se empezaría a recibir agua por lo que ese día y el domingo se llenarían las tuberías para empezar, así es, EMPEZAR a normalizar el servicio el lunes 5.

Beetlejuice GIF

Tal y como lo acabas de leer, el lunes todavía no habrá normalidad en el abasto porque el suministro empezará a ser normal, peeero se encontrará con tuberías, cisternas y tinacos vacíos por lo que empezará la etapa de recuperación para estabilizar la red que podría extenderse hasta ¿cuándo crees? Pues hasta el 8 de noviembre.

Scared Tim Burton GIF by O&O, Inc

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *