Por fin!!! México pide a Inglaterra extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte

La PGR, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó formalmente al gobierno de Reino Unido, la extradición de Doña merezco abundancia, esposa del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Clapping Applause GIF

Durante una comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, informó que el gobierno mexicano solicitó al gobierno de aquel país librar una orden de detención provisional con fines de extradición, contra Karime Macías, por delito de fraude específico.

“Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”, apuntó.

Asimismo, detalló que, por razones confidenciales de la propia investigación, no se pueden revelar los nombres de las personas cercanas que son investigadas.

jaw drop omg GIF

En la comparecencia, el funcionario indicó que desde el 9 de julio hizo la solicitud a la SRE y en octubre quedó hecha la petición formal ante la instancia de justicia de Gran Bretaña, donde se valora si ya existen las condiciones para efectuar la extradición.

paris hilton ok GIF

¿Creen que logren traerla?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *