Cancelación del NAICM no provocará crisis, es “una expresión exagerada”: Guajardo😲

Chan chan chan channnnnn… Ildefonso Guajardo, titular de Economía, dijo que la cancelación del NAICM en Texcoco no provocará crisis, así que no os preocupéis.

dog what GIF by Nebraska Humane Society

A pesar de la inestabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores y de la caída del peso frente al dólar que surgió después de que se anunciará que los ciudadanos preferían a Santa Lucía que al aeropuerto de Texcoco, Guajardo manifestó que el cancelar el NAICM no provocará ninguna crisis, así que esa historia que muchos traen es “una expresión exagerada”.

“La mejor expresión en este caso, es que una golondrina no hace verano. Hay una serie de elementos detrás de la discusión son opiniones diferenciadas”, agregó el miembro del gabinete de Lord Peña, dando a entender que él tampoco está muy de acuerdo con la cancelación del proyecto, peeeero pues qué se puede hacer.

joey tribbiani whatever GIF

Además, indicó que sí, la decisión de cancelar Texcoco y preferir construir dos pistas en Santa Lucía y modernizar un aeropuerto como el de Toluca genera “incertidumbre y volatidad en el tipo de cambio”, no obstante, esto no es factor para desencadenar una crisis, “yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, reiteró.

neil degrasse tyson whatever GIF

Pero, dime ¿tú qué opinas?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *