Votan, en primer d√≠a, 184 mil personas en consulta del NAIMūüėĪ

En medio de las noticias sobre la duplicaci√≥n de votos y las fallas en la aplicaci√≥n que captura los datos de la credencial de elector, el equipo de AMLOve¬† inform√≥ que el total de ciudadanas y ciudadanos que participaron en el primer d√≠a de consulta nacional sobre el NAIM fue ¬Ņde cu√°ntos creen? Pues de 184 mil 154 personas.

 wow mrw surprised jeff goldblum guess GIF

Pero no es todo, pues la vocería dijo que en donde hubo más participación fue en el municipio de Texcoco, ya que rebasó la expectativa. Aunqueeee, en el comunicado que emitió el equipo no se especificó cuál de las dos opciones es la que va de gane.

angry frustrated GIF by The Yetee

Por cierto, algo de lo que tampoco se hizo menci√≥n en el texto, fue sobre los votos m√ļltiples de una misma persona, o sea qu√© es lo que va a pasar con ellos, si se van a descartar y si se pueden identificar.

animated emoji GIF

Por otra parte, Jes√ļs Ram√≠rez, pr√≥ximo titular de Comunicaci√≥n Social de Presidencia, en entrevista con medios de comunicaci√≥n, manifest√≥ que la duplicaci√≥n de los votos “no tiene relevancia significativa”, por lo que no invalida a la consulta nacional. No obstante, dijo, el equipo est√° trabajando para evitar que sigan ocurriendo estos casos.

En fin ¬ŅT√ļ que opinas? ¬ŅQui√©n crees que vaya a ganar?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *