Si Gordillo regresa a la SNTE, gobierno de AMLO lo respetará: Moctezuma😱

Pues ¿qué creen? Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública (SEP), dijo que se respetará la decisión de los maestros que apoyen el regreso a la SNTE ¿de quién creen? De Elba Esther Gordillo.

X Factor What GIF by T. Kyle

En una entrevista con medios de comunicación, después de una reunión en la casa de transición, Moctezuma se deslindó del lío sindical y del posible regreso de la maestra: “No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno”. Así, que de esta manera, basó su declaración en la supuesta autonomía del Sindicato, pues recordemos que el próximo gobierno ha hecho mucho énfasis en que respetará la organización de cada sindicato, su democracia y decisiones. Así que si Gordillo quiere regresar al sindicato y los maestros se lo permiten, pues así se hará.

What GIF

Las declaraciones del próximo titular de la SEP se dan en contexto con el pleito que existe entre la Coordinadora y la posibilidad de que la maestra regrese como titular. Vale la pena mencionar que Juan Díaz de la Torre es el presidente del sindicato y su gestión está contemplada hasta 2024.

blink omg GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *