Para agilizar juicio, EU retira 6 de los 17 cargos contra “El Chapo” Guzmán🤨

¿Qué creen? Fiscales del distrito este de Nueva York tomaron la decisión de eliminarle a Joaquín “EL Chapo” Guzmán, seis de los 17 cargos que se le imputan, esto con el objetivo de agilizar su juicio.

Wide Eyes What GIF

Lo que se pretende con esta medida es que se “optimice” el caso y en consecuencia se acelere la resolución. Esto traería una reducción en el tiempo de duración del juicio, el cual estaba previsto que durará alrededor de cuatro meses. El proceso judicial comenzará el próximo 5 de noviembre.

Una de las cosas que desechó  el gobierno de EU, fue la de demostrar los posibles vínculos que tiene “El Chapo” con carteles de narcotraficantes de toda América.

De acuerdo con el periódico El Universal, la fiscalía también le quitó la acusación de una alianza con la Organización Don Lucho, de Colombia, por distribuir más de 122 toneladas de cocaína, así como otras 25 toneladas para otros proveedores de Sudamérica, entre otros cargos.

Morgan Freeman Wtf GIF

Pero bueno, a pesar de los cargos que se le quitaron, “El Chapo” aún tiene los de lavado de dinero, uso de armas de fuego, distribución e importación de cocaína y otras drogas, pertenencia a una organización criminal, etcétera. Cabe mencionar que por cualquiera de esos delitos la pena máxima des de cadena perpetua.

Y si piensas que porque le quitaron varios cargos podría quedar libre, pues no es así. Déjame explicarte, según lo que ellos dijeron, le quitaron algunos cargos con la única finalidad de apresurar el juicio, además de que le retiraron sólo los que tenían penas menores y en comparación con los principales, nada más quitaban atención tanto de la parte acusadora como de la defensa, como dirían otros, sólo quitaron la paja.

confused suzanne somers GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *