PAN se pronuncia contra legalización del aborto

¿Qué creen? El PAN se pronunció en contra del abortoooo, ya que lo suyo es el respeto a la vida, sobre todo de los no natos. La verdad es que no es nada extraño que el partido se haya pronunciado en contra.

 bored ugh eyeroll over it married to medicine GIF

Por medio de un video publicado en redes sociales, Marcelo Torres Cofiño, presidente del CEN del PAN, dijo: “Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años. Por lo tanto, merece vivir y merece toda la protección jurídica del Estado”.

  GIF

Asimismo, Cofiño subrayó que su partido sigue en la misma línea que los ha caracterizado (ooook). “Acción Nacional es un partido que defiende la dignidad de todas las personas. También, por supuesto, de las personas que son las más indefensas, las más inocentes, las más vulnerables: los que aún no han nacido (…) Nosotros consideramos que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano. Es la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho”.

Pero tranquilos, Cofiño también aclaró que el blanquiazul peleará por que las mujeres encuentren otras opciones a la “dramática decisión del aborto”. En cuanto a las que toman esa “dramática” medida, manifestó que es excesivo que las metan presas. “Nos parece que meter a la cárcel a las que recurren a esa dramática opción en nada soluciona el problema”.

Recordemos que hace unos días, Olga Sánchez, próxima secretaria de Gobernación, se manifestó sobre el mismo tema.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *