Antes de marcharse, Lord Peña y Gabinete buscan amparo contra posibles órdenes de aprehensión🤨

Pues ¿qué creen? Lord Peña y su gabinete solicitaron un amparo para evitar investigaciones penales del gobierno de Chihuahua, indicó el Fiscal General de dicho estado, César Augusto Peniche, a Reforma.

james franco what GIF

El día de ayer se difundió la noticia que desde el 11 de octubre pasado, la Consejería Jurídica de la Presidencia solicitó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas para las autoridades locales de Chihuahua, ¿qué les parece?

“La presentación de una demanda de amparo de autoridades federales, es un serio indicativo de que en esa instancia de gobierno hay conciencia de la corrupción sistemática en que se vieron algunos de ellos involucrados, con transferencias a estados y para actividades políticas que ha denunciado el Estado de Chihuahua”, señaló el fiscal.

scared the fly GIF

“Esta solicitud de amparo es un reconocimiento a la labor que se hace en Chihuahua en el combate a la corrupción y del temor que hay, para los que saben que algo hicieron, de que les alcance la acción de la justicia”.

Recordemos que, desde antes, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, indicó que iría contra el gobierno federal por el caso del ex dirigente del PRI, acusado de peculado por el caso del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de fraude por 250 millones de pesos.

amy poehler snl GIF

Por otra parte, Gustavo Madero, senador del PAN, en entrevista con Denise Maerker para Radioformula, indicó que ese amparo “es un acto de evidencia, de miedo, de tratar de blindarse en su salida de gobierno, un gobierno marcado por la corrupción y la impunidad, que ahora recurra a estas medidas que es equivalente a buscar un amparo individual aunque se haya hecho desde una instancia de gobierno”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *