El premio al municipio más inseguro en México es para… Ecatepec, con un 96.3%

Pues ¿qué creen? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 74.9% de los mexicanos y mexicanas dicen sentirse inseguros y temen a ser víctimas de algún delito.

trailer park boys omg GIF

Esta es la última medición de ENSU, sacada en su edición de septiembre, con respecto al tema de inseguridad en el gobierno de Lord Peña. Ésta arrojó que tres de cada cuatro mexicanos consideró que vivir en su ciudad es inseguro, ¿cómo te quedó el ojo? Está de miedo ¿no crees?

No obstanteeee, por increíble que parezca, los resultados de esta última encuesta son inferiores a las últimas cuatro. Dichas mediciones se comenzaron a realizar a los mexicanos desde septiembre de 2013.

chill wtf GIF by Desus & Mero

¿Cómo es eso posible? Bueno, porque se supone que esta encuesta tiene que ser “tomada con reserva”, pues el número de ciudades que se contemplan en la muestra ha incrementado, explicó el INEGI, dependencia que ¿qué creen? Llevo a cabo la encuesta.

Asimismo, la encuesta reveló que la inseguridad sigue siendo mayor para las mujeres, con un 79.7%, mientras que el género masculino se mantuvo en 69.2%.

Por su parte, un 81.7% de la población adulta, en cuanto a la inseguridad en “espacios físicos” específicos (ya sabes, cajeros automáticos, vía pública, etc.) dijo sentirse insegura.

En cuanto al transporte público, 75.1% expresó que se sentía insegura.

Subway Stealing GIF

Pero la cosa no acaba ahí, claro que no, pues aún nos faltan los municipios y entidades más inseguras de México, éstas son Ecatepec, Edo. De México, con un 96.3%; Villahermosa, Tabasco, con un 94.5%; Reynosa, Tamaulipas, con 94.3%; Cancún, Quintana Roo, con 92.8% y Fresnillo, Zacateas, con 90.8%.

En cambio los menos inseguros son San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila; Durango, Durango  y Puerto Vallarta, Jalisco.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *