En diciembre, Sánchez Cordero dará a conocer listado de personas que recibirán amnistía😱

¡Y dale con la amnistía! Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, en entrevista con Radio Formula dijo que para el próximo 1 de diciembre, se dará a conocer una lista de las personas que podrían recibir la amnistía para presos, peeeero tranquilos, pues el listado no incluirá a políticos.

Paris Hilton Ok GIF

“Queremos hacer un listado sólido de presos que podrían recibir la amnistía a presos políticos que propuso López Obrador; vamos a revisar todos los casos antes del 1 de diciembre”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, admitió que todavía no tiene claro el universo de personas que alcanzarían amnistía, pues es un tema complicado, peeero de lo que sí estaba segura es que la lista no incluirá a nadie que haya sido acusado de desvío de recursos públicos.

“Yo creo que no, absolutamente no nos podemos referir cuando atrás de todo esto hay algún tipo de delito patrimonial en contra del Estado. Pero sí, tendremos que analizar todo el universo pero es… te adelanto es complicado, es complicado”.

Nicole Richie Yes GIF

En el listado, el cual estará listo para el próximo 1 de diciembre, se incluirá a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena, además de los ya mencionados presos políticos.

“Creo que es un tanto complicado estas emisiones de sentencias, que habrá que estudiarlas, y determinar el universo por la gama de delitos por los que están acusadas estas personas”, añadió.

Finalmente, comentó que pretenden ser concretos y exponer al presidente electo Andrés Manuel las características de la reforma.

“Queremos dar una respuesta puntual, hablar con el presidente y decirle cuales son las características que podría tener esta ley”.

En fin, esta tarea para nada parece ser fácil, tendrá que trabajar a marchas forzadas los próximos meses para presentar una propuesta formal, o ¿ustedes qué opinan?

Working Homer Simpson GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *