Calentamiento global podría escasear la cerveza a nivel mundiallll 😱🍺

Esto no puede estar pasandaaa!!! Uno de los pequeños placeres de la vida, la cerveza, será reducida y encarecida gracias al calentamiento global, dicen científicos.

screaming homer simpson GIF

Gracias a que la gente (a nivel mundial) sigue sin hacer caso acerca de las advertencias sobre el calentamiento global, la cebada (ingrediente clave de la cheve) está próxima a unirse a lista de las repercusiones que trae este cambio climático, ¿qué les parece?

Un estudio publicado el día de ayer, dio a conocer que las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada, un ingrediente clave de la chela.  Y agárrate porque hasta 17% de su producción se podría perder, calculó un grupo internacional de investigadores. ¡Imagínate!

Homer Simpson Simpsons GIF

Y bueno, al perderse ese porcentaje de producción, el precio de la cerveza podría, sí acertaste, duplicarse. No obstante, en países como Irlanda, donde el costo de una cheve ya es elevado, los precios podrían triplicarse, así que nunca vayan a Irlanda, ok no.

El coautor del estudio publicado en la revista Nature Plants, Stevee Davis de la Universidad de California en Irvine, indicó que la investigación de la cerveza era particularmente apropiada para difundir en EU el mensaje, no muy aceptado, que el cambio climático afecta todo tipo de aspectos de la vida diaria.

Season 3 Drinking GIF

Lewis Ziska, científico que no participó en el estudio, dijo, por medio de un email, que “uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”.

season 17 episode 21 GIF

Desde hace mucho tiempo los científicos saben que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, peeeeero este estudio relaciona eso con algo que en verdad le interesa a la gente: el precio de la cerveza. Así que es valioso, señaló David Lobell, ecologista agrícola de la Universidad de Stanford.

A nivel global, la cebada es utilizada para todo tipo de objetivos, en gran parte para alimentar al ganado. Menos del 20% de la cebada mundial se utiliza para la chela. Sin embargo, en EU, Brasil y China, al menos dos tercios de la cebada llegan a tarros, cañas, barriles, latas y botellas.

Así que ya saben, o cooperan para frenar el calentamiento global o se quedan (más bien nos quedamos) sin cerveza 🙁

homer simpson fighting GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *