Durante sexenio de Lord Peña desaparecieron 4 mil 980 menores de edad

¿Qué creen? El Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), durante la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el día de hoy, informaron que, desde el 2007, en México han desaparecido seis mil 614 menores de edad. De esa cantidad, el 75.3% (cuatro mil 980) corresponde al periodo del 1 de Diciembre de 2012 al 30 de abril de 2018, o sea durante la administración de Lord Peña.

Mexico GIF

Además, de esa cantidad de menores desaparecidos, el 61.6% (3 mil 67) son mujeres, es decir niñas y adolescentes. Lo que significa que de todas las personas desaparecidas en México (desde 2007), los menores de edad representan el 17.7%.

Donde más se registraron desapariciones son Puebla, Tijuana, Cd. Juárez, Monterrey, Hermosillo, Toluca, Culiacán, Matamoros, Ecatepec y Nezahualcoyotl.

Sin embargo, entre el Estado de México y Puebla acumularon el 40.5% de todas las desapariciones que sucedieron durante el mandato de Enrique Peña Nieto.


Estos números, en cualquier otro país, serían alarmantes, “pero aquí no, es un tema invisible”, manifestó el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

De acuerdo con datos disponibles, cada día, cuatro niños son desaparecidos, mientras que a 3.6 los asesinan.

Luis Raúl González, titular de la CNDH, informó que, de 1995 hasta diciembre 2016, hubo un total de seis mil 901 casos de menores desaparecidos.

Asimismo, recomendó a las autoridades que generen protocolos de actuación urgente para estos casos, ya que la búsqueda durante las primeras horas es vital.

¿Te imaginabas estas cifras? Otro récord que rompe EPN.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *