En Veracruz, diputados aprueban “Ley antimemes” XD

Los memes se han convertido en parte de nuestro día a día, tanto es así que cada día sacan nuevos y ¿de dónde? Pues de caricaturas, series, películas, situaciones cotidianas, etc. Y sí, a muchos nos causan mucha gracia, pero hay a otros que no tanto como a los diputados del PAN, PRD, Morena y PRI, quienes en el pleno del congreso de Veracruz aprobaron una reforma legal bautizada como “Acoso Cibernético”, eeeh qué les parece.

Pedro What GIF

y esa reforma legal ¿qué significa? Básicamente tificará como delito la difusión de material viral que dañe o perjudique el autoestima y reputación de las personas, cuestión que se castigará desde seis meses hasta con dos años de cárcel, qué poco aguantan.

En otras palabras, en esta reforma, bautizada por varios como “ley antimemes”, el acoso cibernético ahora será tipificado como un delito. Es decir, la persona que comparta a través de un medio digital imágenes, videos o textos, ya sean reales o no, donde se dañe la reputación de una persona y le causen malestar psicológico o social, podría ir al tambo.

Arrested Development What GIF

Pero bueno, a continuación te dejo unos puntos que abarca esta “ley antimemes” en Veracruz 😉

  •  Difundir imágenes comprometedoras de personas (reales o ficticias), que puedan provocarle problemas personales o con otras personas.

Black Nick Young GIF

  • Subir fotos para avergonzar a alguien.
  • Hacerte pasar por alguien más, abrir perfiles falsos para atacar a alguien más, así como publicar o difundir cometarios agresivos.
  •  Hackear el correo de alguien y cambiar contraseñas.

Confused Pulp Fiction GIF

  •  Enviar amenazas por correo.
  •  Evitar que una persona navegue por las páginas que acostumbra.
  • Circular rumores de alguien.

Esta controversial reforma ya empezó a hacer ruido y muchos ya están viendo la forma de echarla abajo, ya que, mencionan, es un ataque directo a la libertad de expresión.

Si bien, hay gente que se pasa de lanza con algunos memes, el propio internet se encarga de castigarlos, pero en fin ¿tu qué piensas de esta ley? ¿crees que ahora sí se volaron la barda? o ¿crees qué es una buena idea? Dinos 😀

ESS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *