Retiran placas de Gustavo Díaz Ordaz en el metro de la CDMX

¿Qué creen? Hoy se llevó a cabo el retiro de las placas “conmemorativas” de Gustavo Díaz Ordaz, exgobernador de México, en cinco estaciones del metro y en la Plaza de Armas Magdalena Mixhuca. Sí, ocurrió a un día de que se cumplan 50 años de la represión en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco (1968).

Jesse Bradford GIF

“Consideramos que a 50 años hay ciclos que cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la ciudad”, dijo José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Sin embargo, hay quienes no les gustó esta acción, como algunos usuarios de las redes sociales mencionaron, pues más allá de tratar de borrar los hechos y ocultar los nombres, se tendría que ampliar el tema, poner quienes participaron en el movimiento y hasta recordar por medio de otra placa que fue lo que hizo ese expresidente.

Las placas que se retiraron se encontraban en las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Hidalgo y Zócalo. Además de las que estaban en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca y la Plaza de los Trabajadores.  Y ¿qué habrá en su lugar? En su lugar se colocarán “placas informativas” que nada tienen que ver con alguna autoridad.

Por otra parte, la marcha por los 50 años se realizará de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo de la CDMX. Ésta iniciará a las 4:00 de la tarde.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *