Hacienda recupera 100 mdp de la Estafa Maestra

¿Qué creen? José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno ante el pleno del Senado de la República, dio a conocer que recuperaron 100 mdp de los recursos públicos desviados a través de las empresas fantasma que triangularon recursos de Sedesol y de Sedatu en la Estafa Maestra, ¿cómo ven?

The Land Of Make Believe Wow GIF

Acerca del proceso que se llevó a cabo, González Anaya subrayó que la dependencia actuó dentro de sus funciones para proveer información y sancionar omisiones sobre desvíos de recursos a través de estos esquemas, eeeh para que vean.

Pero eso no es todoooo, pues también dijo que de las 186 personas involucradas en la Estafa Maestra, caso de corrupción ligado al Gobierno Federal, 16 ya habían sido publicadas en las listas del SAT.

Seriously GIF by Luke Cosgrove

Además, manifestó que se publicaron 62 personas más, mientras que 107 de ellas no se encuentran bajo los supuestos requeridos y 35 han sido sujetas a auditorías fiscales.

Desde que detonó el problema de las empresas fantasma, González Anaya apuntó que el SAT ha implementado mecanismos para contrarrestar este problema, además de que tiene como obligación publicar el nombre de cada una de ellas, en un lapso de máximo quince días.

Surprised Oprah Winfrey GIF

Ahora solo falta que den a conocer a los funcionarios responsables, ¿tú qué opinas?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *