¿Ya sabes qué comisiones encabezará cada partido? Aquí te decimos

¿Creían que jamás volverían a escuchar del Partido Encuentro Social? Pues se equivocaron, porque la bancada en la Cámara de Diputados regresó de los escombros para ser quienes dirijan la Comisión de Cultura y Cinematografía, de Salud y la Jurisdiccional. Fuera de este embrollo, los legisladores de San Lázaro tuvieron otros cambios.

Dog What GIF by Nebraska Humane Society

El cambio más significativo es que se redujeron de 56 a 45 el número de comisiones ordinarias. Además, acordaron que por el momento no piensan abrir ninguna de las comisiones especiales, que, de acuerdo con Mario Delgado, eran 45 o 46.

Pero ¿Cómo quedaron las comisiones ordinarias? Morena quedó con 22, PAN con siete, PRI con cuatro, Movimiento Ciudadano con tres, el PT con tres, Encuentro Social con tres, el PRD con dos y el Verde con una.

Audrey Hepburn Wow GIF by O&O, Inc

El PAN estará al frente de Comunicaciones y Transportes; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; Federalismo y Desarrollo Municipal; Hacienda y Crédito Público; Justicia; Radio y TV y Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.

El PRI se quedó con las comisiones de Asuntos Frontera Norte; Atención a Grupos Vulnerables; Defensa Nacional y Economía, Comercio y Competitividad.

En cuanto al PT, pues a éste si le dejaron comisiones pesadas, ya que tendrá a Relaciones Exteriores, Seguridad Social, Transparencia y Anticorrupción.

Pero bueno, aquí te dejamos la lista de quién encabezará qué 🙂

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *