AMLO asegura que Rosario Robles es un chivo expiatorio

Ahora con qué creen que nos salió AMLOve, el presidente electo de México, pues con que Rosario Robles es un simple chivo expiatorio y que los señalamientos por el desvío de 708 millones de pesos en efectivo durante su gestión en Sedesol y Sedatu no son nada más que “un circo”.

Gordon Ramsay Fox GIF by Hell's Kitchen

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco (y así hasta contar a mil. Ok, no) como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”, declaró Andrés Manuel López Obrador en Ocoyoacac, Estado de México, al término de la ceremonia por el 208 aniversario del inicio de la Independencia.

Pero aquí viene lo bueno, pues al responder a la prensa sobre si la actual titular de Sedatu es un chivo expiatorio, cabecita de algodón respondió: “Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso” (…) Se trata de “un circo” el tema del desvío de recursos “porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”.

Best Gif What GIF

Y agregó que “algunos medios de comunicación han callado durante muchos años sobre el saqueo que ha habido en el periodo neoliberal, y los principales saqueadores de México, los que permitieron el saqueo, gozan de impunidad y ni siquiera se les menciona en los periódicos, a los de mero arriba. Entonces ya chole, como dicen los jóvenes, ya hay que ser más objetivos, más serios”.

Además, manifestó que una vez que asuma la Presidencia de la República servirá a toooodos los mexicanos, sin ningún tipo de distintivo. “Ya no va a ser un comité al servicio de unos cuantos”.

Chicago Bulls What GIF by NBA

Pero bueno, las declaraciones del presidente electo desataron cuestionamientos de políticos y organizaciones sociales, más allá de la posición que tú tengas, lo cierto es que queda una que otra reflexión. A continuación te diré algunas 😉

  • Es muy importante acortar el tiempo entre la elección presidencial y la toma de posesión del presidente, la presencia de dos presidentes y dos secretarios complica y dificulta tanto la gestión pública como las expectativas económicas.
  • AMLO y su equipo no han entendido que los mexicanos no están dispuestos al “perdón y al olvido”. Además, para muchos sectores sociales la amnistía parece una especie de puerta hacia la eterna impunidad.

El asunto de la estafa maestra debe ser resuelto por el nuevo gobierno de manera inmediata; sería inadmisible que al término del sexenio de Andrés Manuel se esté hablando de la estafa maestra corregida y aumentada. ¿Ustedes qué creen?

Jack Black Yes GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *