Que siempre sí… Cámara de Diputados aprueba eliminar pensiones y recorte de sueldos

Que siempre sí… El día de ayer el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos gane más que el presidente de la República.

Shocked Jimmy Fallon GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, detalló que con la aprobación también se cierra la puerta al pago de pensiones a expresidentes. A Chente Fox no le gusta esto.

“Hoy llegan a su fin los excesos de la alta burocracia. La gente está cansada de tanto dispendio en el presupuesto público. Con esta Ley nadie ganará más que el presidente y ponemos fin a las pensiones de expresidentes”, tuiteó Delgado.

Shannon Sharpe Wow GIF

Peeeero sí hay quienes podrán aspirar a alguna pensión. ¿Quiénes? Bueno, en el artículo 11 del proyecto aprobado, se establece que solo podrán darles pensiones, por el desempeño de una función pública, cuando se encuentren “expresamente asignadas por una ley o decreto legislativo”, ¿cómo ves?

Jennifer Lawrence Ok GIF

Ahora la ley se turnó al poder Ejecutivo, quien puede hacer observaciones o promulgarla, para que comience a funcionarrrrr.

La minuta que fue turnada por el Senado el 8 de noviembre de 2011 fue aprobada con 246 votos, mientras que 111 se declararon en contra. La primera ley de esta legislatura se avaló con errores de forma y fondo, como el uso de Distrito Federal y no Ciudad de México, multas en salarios mínimos y referencias a dependencias federales que dejaron de existir como el IFE, hoy INE.

Debido a eso, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, solicitó postergar su aprobación dos semanas más.

“A favor de México, de la ética y la transparencia. A favor en la intención de la ley. En contra de la regresión autoritaria, de la falta de diálogo republicano. Pudimos mejorarla, no nos dieron la oportunidad. Lamento tener que decir: en contra”, manifestó.

Nervous The Office GIF

Por su parte, Delgado subrayó que sólo en la actual administración, el costo de la alta burocracia se incrementó en más de 20 mil millones de pesos, ¿qué les parece?

“¿Por qué la prisa? Porque van años de abuso, porque mientras el salario de la gran mayoría de los mexicanos ha perdido un 70% de su poder adquisitivo se ha generado una clase burocrática dorada”, dijo.

Pablo Gómez, diputado de Morena y creador de la Ley Federal, afirmó que los argumentos de la oposición (no sólo del PAN, también de los demás partidos) fueron sólo pretextos para no aprobarla, ya que esperaron demasiado tiempo para actualizarla y no lo hicieron, por eso “aunque la odien, será norma”. Tsssss

Oh My God Omg GIF by Wendy Williams

Recordemos que esta promesa de campaña de AMLO dio mucho de qué hablar a principio de semana, pues habían dicho que no habían llegado a los acuerdos necesarios, peeeero ahora resulta que siempre sí. Aplausos para ellos.

Toronto Raptors Applause GIF

Dale clic aquí para checar la iniciativa 😉

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *