Hoy jueves, estudiantes de la UNAM marcharán en silencio hacía el Zócalo

Estudiantes de la UNAM y de otras universidades participarán este jueves, a las 16:00 hrs, en una movilización para exigir la expulsión de grupos porriles de la máxima casa de estudios. Además, se marchará en conmemoración de los 50 años de la Marcha del Silencio. Universitarios realizaron esta marcha por primera vez el 13 de septiembre en 1968.

La semana pasada se acordó en la Asamblea Interuniversitaria, la manifestación pacífica que iniciará a las 16 hrs afuera del Museo Nacional de Antropología, y pasará por Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para concluir en la plancha del Zócalo.

Se solicitó que los manifestantes que acudan lo hagan vestidos de blanco y que durante el recorrido se mantengan en silencio.

El día de mañana se llevará a cabo el proyecto de asamblea resolutiva en la Escuela Nacional de Antropología para establecer el pliego petitorio que se entregará a Rectoría.

Expulsan a otros dos

Por otra parte, la UNAM dio a conocer los nombres y expulsión de dos estudiantes del CCH Azcapotzalco, vinculados con grupos porriles. Se trata de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón.

“La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados” señaló la UNAM. Cabe mencionar que con estas dos expulsiones, suman, en total, 19 los sancionados por la máxima casa de estudios.

Restablecen derechos de estudiante

El martes, la UNAM restableció los derechos universitarios de Fernando Tinajero, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien había sido confundido con uno de los agresores en el primer boletín en el que se dieron a conocer 18 nombres de estudiantes expulsados. Menos mal él pudo probar su inocencia. No bueno…

Órdenes de aprehensión

Finalmente, ante la agresión a los estudiantes de CCH Azcapotzalco, la cual dejó a cuatro heridos, dos de gravedad, la PGJ de la CDMX obtuvo nada más y nada menos que 15 órdenes de aprehensión contra 10 presuntos agresores, ¿qué les parece?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *