“Que se me investigue hasta por debajo de las piedras”: Rosario Robles

A casi nada de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, miembro distinguida del gabinete del Lord, está envuelta en un nuevo escándalo por posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Mariah Carey Omg GIF

El periódico Reforma, el día de ayer, dio a conocer un reportaje en donde señala que las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se desviaron la mínima cantidad de 700 millones de pesos, esto claro, durante el tiempo que Robles las encabezó.

Esto forma parte de los esquemas fraudulentos que la Auditoría Superior de la Federación detectó en ambas secretarías en los últimos cuatro años, y en los que supuestamente desaparecieron más de 5 mil 251 millones de pesos.

Oh My God Wow GIF

A raíz de la publicación del reportaje, las bancadas de Morena en las cámaras legislativas exigieron que se investigue a Robles por los desvíos operados en sus secretarías.

Por su parte, la Rosarito, en una conferencia de prensa, la cual ya estaba programada antes de que saliera a la luz la investigación de Reforma y por lo que salió una hora tarde, dijo: “Entiendo que han dicho que el presidente electo no me perdonará. Yo no pido el perdón de nadie. No tengo absolutamente nada que temer, ni nada que esconder. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras”.

Uh Huh Yes GIF

También, manifestó que “seguimos hablando de auditorías que han pasado, que han ya sido superadas”. No obstante, el reportero de Apro le recordó que la ASF interpuso 27 denuncias ante la PGR derivadas de las observaciones que hizo a la Sedesol en 2013. Ups!

Asimismo, afirmó que jamás de los jamases ha desviado un solo peso de las secretarías y que la estaban difamando, ¿qué les parece?

Let It Go Whatever GIF

Dato

Al inicio de su sexenio (diciembre 2012), EPN colocó a la Rosarito al frente de la Sedesol, después la trasladó al frente de la Sedatu, Secretaría donde permanece actualmente.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *