OMG!!! Morena da el primer paso para echar pa’tras la reforma educativa

Tal y como lo prometió nuestra cabecita de algodón, ayer se dio el primer paso para echar pa’ tras la Reforma Educativa impulsada por el actual gobierno, ¿qué les parece?

Pleasantly Surprised Wow GIF

Morena impuso por primera vez su mayoría en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados para nada más y nada menos que detener la aplicación de la evaluación docente, esto como primer paso para anular la Reforma Educativa.

Quienes estuvieron de acuerdo con Morena, y por lo tanto votaron a favor de la resolución, fueron el PT y PES, así como uno que otro diputado del PRD que estaban presentes.

Shocked Say Word GIF by Desus & Mero

Y quienes estuvieron en contra fueron el PRI (quien tachó la medida de irresponsable), PAN y el PVEM, mientras que Movimiento Ciudadano decidió no votar ni para bien ni para mal.

Por otra parte, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en conferencia de prensa aseguró que de la reforma educativa no quedará “ni una coma”, ya que se anulará por completo.

Oh My God Wow GIF by CBC

“El compromiso es muy claro por parte del presidente electo es la abrogación total de la reforma educativa, y también se está trabajando ya en unos foros que están siendo organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los maestros y a los padres de familia”.

Además, declaró que la reforma educativa fue más bien una “reforma laboral” y, de haber algo rescatable de toda la legislación, tendría que reflejarse en la nueva propuesta.

Germany Ok GIF by EVEN ON SUNDAY

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *