Dice Morena que siempre no les bajará el sueldo a los nuevos diputados

Aunque nuestro querido cabecita de algodón nos prometió que habría austeridad en su gobierno; y encomendó a sus legisladores la tarea de hacerlo posible, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que siempre no se les puede reducir el sueldo a los 500 legisladores de San Lázaro, quesque por falta de acuerdos para reducirlo 🙁 , ¿cómo ven?…

Blink 182 Wtf GIF

Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al avisar de un primer plan de austeridad, informó el día de ayer que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”. ¿No ya lo habían revisado?

Pero bueno, gracias a estas ganas de hacer súper bien su chamba ¬¬, este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos mensuales, aparte de sus “apoyos económicos” que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”. No bueno, que nos den por lo menos el puro apoyo económico, no.

Get Your Billion Back Make It Rain GIF by Billion Back Records

Así es, su sueldo mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos, o sea 43 mil 230 más de lo que ganará AMLO, quien recordemos estableció como máximo salarial 108 mil pesos mensuales.

Pero tranquilos, Delgado Carrillo aseguró que se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos. Aaaah bueno, entonces síganle así dijo nadie nunca.

rory gilmore nod GIF by Gilmore Girls

Asimismo, argumentó que las conversaciones sobre esto continuarán el resto del año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo presupuesto para el 2019 (entre el 15 y 31 de diciembre) se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros.

Peero, hay algo que sí se logró, y fue un ahorro de 409 millones de pesos, de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, cifra que, según Delgado, se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Mean Girls Movie GIF

Los ahorros acordados entre los ocho grupos parlamentarios, fueron en los fondos de ahorro de los legisladores, en seguros de gastos médicos, en seguros de vida, en arrendamientos de autos, vales de gasolina y vales de comida.

Ademásssss, se reducirán los viajes internacionales de los diputados por un monto de 114 millones de pesos, para que luego no digan.

En cuanto a suministros de oficina, galletas, cafés y otras cosillas ahorrarán 21 millones y otros 12 millones en asesorías, servicios generales y otras áreas. Aaah que caray!!!

Jon Stewart Crying GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *