Tren Maya es avalado por gobernadores

El día de ayer los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo respaldaron la construcción del Tren Maya, proyecto que al parecer será uno de los principales del gobierno de AMLOve.

En conferencia de prensa, después de haberse reunido en privado con Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Arturo Núñez, de Tabasco y Alejandro Moreno, de Campeche, el presidente electo afirmó que tooodos quedaron convencidos de que es “todo un acontecimiento” la decisión de impulsar la construcción del Tren Maya.

Shocked Say Word GIF by Desus & Mero

“Va a impulsar la comunicación en una región importante del país por sus recursos, en cuanto a riqueza natural es una de las zonas con mayor desarrollo ambiental”, dijo.

Asimismo, manifestó que no todo el crédito es para él (para que no le vayan a reclamar o a aplaudir sólo a él), ya que “es un proyecto del gobierno de la República. Y diría que no sólo es un proyecto de un gobierno, sino de una nación, porque involucra a los ciudadanos, a la sociedad civil, al sector privado y a las autoridades de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal)”.

nick kroll omg GIF

Rogelio Jiménez, director de Fonatur y encargado de coordinar la construcción del Tren Maya, aclaró que, aunque el proyecto es turístico (primordialmente), también se contempla que ofrezca servicio de pasajeros y carga. Además, adelantó que, para el proyecto se considera la construcción de 17 estaciones las cuales serán distribuidas en zonas donde hay buena cantidad de turismo de aventura, arqueológico y ecológico, cómo ves…

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *