Senadores del PVEM se unen a Morena

¿Qué creen? Morena tendrá mayoría absoluta en el Cámara de Diputados. Que ¿cómo lo logró? pues todo fue gracias al Partido Verde que le transfirió a 5 diputados, con lo que los morenenses tendrán en San Lázaro a 252 legisladoressss.

Confused Cat GIF by Garfield

De acuerdo con Reforma, los cinco diputados que eran del partido del tucán se sumaron a Morena despuesito ¿de qué creen? Pues de que legisladores del partido de AMLO respaldaran que en el Senado le dieran licencia a Manuel Velasco para poder ausentarse y así poder ir a terminar su chamba como gobernador de Chiapas. ¿Habrá sido un trueque?

Suspicious Steven Universe GIF

Y pues bueno, de esta manera los números quedan de la siguiente manera: Morena tendrá 252 diputados, el PAN 79, el PRI 47, el PT 31, el PES 30, Movimiento Ciudadano 28, el PRD 20, el PVEM 11 (antes 16) y dos sin partido. Qué te parece…

Los legisladores que se pasaron con sus nuevos amigos, fueron: Erika Mariana Rosas, Ana Patricia Peralta de Peña, Nayeli Arlén Fernández, Francisco Elizondo y Humberto Pedrero, quien, dejenme decirles, se hizo pasar como indígena para acceder a una candidatura en el reciente proceso electoral.

Jaw Drop Omg GIF by The Maury Show

Y bueno, regresando otra vez a lo de Velasco en el Senado, se registraron más de 80 votos a su favor, entre ellos el de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y el de Martí Batres, presidente de la Mesa Directa.

Sigh GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *