Eligen a Manuel Velasco como gobernador sustituto… de sí mismo

Diputados del Congreso de Chiapas, constituido en Colegio Electoral, eligieron el día de ayer, por la tarde, a Manuel Velasco, el esposo de Anahí para que lo ubiquen más fácil, como gobernador sustituto… ¿adivinen de quién? De él mismo XD .

Unbreakable Kimmy Schmidt GIF by NETFLIX

Y ¿cómo es esto posible? Bueno, pues este procedimiento se pudo realizar gracias a que el propio Manuel Velasco promovió una reforma a la Constitución Política del Estado, que le permitió renunciar a su cargo, ir a tomar protesta como senador y ahora pedir licencia en el Senado para que pudiera ser nombrado gobernador sustituto de sí mismo.

Thinking Wtf GIF by SMOSH

A pesar de que tenía hasta este viernes para nombrar al gobernador sustituto, el Congreso se constituyó en Colegio Electoral para que, de volada, hiciera el nombramiento una vez que el güero obtuviera la licencia por parte del Senado, que en un principio se le había negado.

Anne Hathaway Mind Blown GIF by Saturday Night Live

Poco después de su nombramiento como gobernador sustituto, Velasco llegó a Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas. Fue recibido por beneficiarios de programas sociales y habitantes de colonias populares. Por medio de su Twitter dijo que ya estaba en Palacio “encabezando una reunión de trabajo como gobernador” y que él si haría bien las cosas, no como su  hermano gemelo XD .

The Simpsons GIF

¿Qué es Colegio Electoral?

Es el cuerpo de compromisarios electos cuya función es designar a un presidente.

 

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *