De esto habló Lord Peña en su 6° informe de Gobierno

Seguramente la mayoría de ustedes no vio el 6° informe de Gobierno, verdaddddd. Es por eso que hoy les traemos un resumen de tooodo lo que habló nuestro querido Lord Peña, el lunes pasado en Palacio Nacional.

Emma Roberts Lol GIF by ScreamQueens

Primero que nada, en la ceremonia solemne se encontraron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; del Senado, Martí Batres, además de gobernadores y el jefe de Gobierno.

Ahora sí, al principio de su informe, Peña Nieto resaltó que “las reformas son, sin duda, el logro más importante de esta administración”.

Lionel Richie GIF by American Idol

Acerca del combate a la violencia, subrayó que se ha combatido con sistemas de inteligencia y con el uso legítimo de la fuerza del Estado. “Enfrentamos a todos los grupos criminales, especialmente a aquellos que ejercían el mayor control en territorio nacional. El gobierno de la República tuvo éxito al disminuir significativamente las capacidades y dimensiones de esos grupos criminales”, además añadió que “durante la primera parte de la Administración se lograron importantes reducciones en los niveles de violencia, sin embargo, ese mismo debilitamiento provocó el surgimiento de bandas criminales de menor tamaño, sin que existieran en el ámbito local las capacidades policiales necesarias para enfrentarlas con eficacia”. Mmmm…

Pero con calma, hay algo que sí admitió y fue que está “consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”.

Aunque por otra parte, Peña mencionó que en su gobierno hubo un fortalecimiento hacia la policía local, peroooo que a pesar de ello no logro un consenso en el Congreso, y es por eso que no progresó, aunque está convencido de que si se trabaja en eso, se obtendrá un buen resultado.

frustrated over it GIF by Sharp Objects

Por otro lado, durante la ceremonia se transmitió un video en el que se destacaron algunos de los muchísimos logros de la administración del Lord, como la implementación del número 911 para la ciudadanía, así como el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Ahora, en materia de pobreza, el presidente indicó que el país erradicará la pobreza, peeero en la siguiente década, aaah que Lord vidente. Además, destacó que durante su administración se evitó la quiebra del IMSS.

Gabriel Macht Usa GIF by Suits

En cuanto al tema de educación, el mandatario afirmó que “era necesario recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, evitando que siguiera siendo rehén de intereses particulares e ilegítimos”, por lo que se realizó la reforma educativa.

Asimismo, mencionó que la modernización pedagógica, impulso la libertad e innovación que permitió a los niños, niñas y jóvenes la realización de cumplir sus sueños, de forma sana, salva y amorosa.

Bart Simpson Kids GIF

Acerca de la estabilidad financiera, EPN expresó que tuvo que tomar “decisiones difíciles como la reforma hacendaria o el haber eliminado el subsidio a la gasolina”, el cual beneficiaba a gente con mayores recursos.

Y pues bueno, recalcó que otra de sus prioridades era eliminar las barreras que por años habían obstaculizado el crecimiento económico y finalmente, proyectar con el mundo los valores de nuestra nación, actuando con responsabilidad y compromiso en el escenario internacional. “Fortalecer cuando son débiles y defender a México cuando se ven amenazadas”, exclamó.

Donald Trump GIF

Finalmente Enrique Peña agradeció a su esposa e hijos por estos seis años junto a él como presidente, y aseguró que “servir a México ha sido es y será siempre, mi máximo orgullo y mi mayor pasión”, ajale jalea.

sad adventure time GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *