Inician paros en planteles de la UNAM por agresiones a estudiantes

Debido a la violencia contra estudiantes el día de ayer, en CU, por parte de porros, quienes de acuerdo con el portal Regeneración estaban ligados al PRI, planteles de la UNAM anunciaron un paro de 48 horas.

Mediante un comunicado, la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios, condenó las agresiones de violencia contra estudiantes del CCH Azcapotzalco e informó que como protesta, y tras una asamblea, entrarían en un paro de 48 horas, hasta el miércoles 6 de septiembre.

Por su parte, la Facultad de Psicología y la de Ciencias Políticas y Sociales, tras una asamblea, también tomaron esa misma decisión de suspender labores.

En cuanto a los CCH, hasta el momento el de Naucalpan es el único que ha anunciado que también se irá a paro.

Por su parte, la UNAM emitió otro comunicado en el que rechazó la violencia ocurrida en contra de los alumnos que, confirmó, se manifestaban de manera pacífica.

“Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”, subrayó.

Asimismo, la Universidad informó que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que la trifulca dejó un saldo de 14 heridos, cuatro de ellos muy graves por armas punzocortantes.

Hasta el momento estas instituciones son las únicas que se fueron a paro, sin embargo, no se descarta que con el inicio de las actividades de hoy, más instituciones se sumen a esta manera de expresar su rechazo contra las agresiones reportadas en Ciudad Universitaria.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *