Identifican en redes sociales a agresores de estudiantes de CCH en CU

Gracias a las redes sociales, usuarios de éstas han podido identificar a varios de los delincuentes (porros) que atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco el día de ayer en el área de Rectoría de la UNAM.

No obstante, los porros no fueron a los únicos que pudieron ubicar, ya que también identificaron a Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, en el ataque contra los estudiantes.

Licona aparece en varios videos observando lo que estaba ocurriendo, mientras que en otros se le puede ver hablando con los miembros del grupo de choque que atacó a los jóvenes.

La presencia del coordinador fue corroborada por el abogado Víctor Caballero, del colectivo AEQUUS, quien, de acuerdo con EL Universal, se encontraba en el lugar. Asimismo, una mujer también lo identificó en una transmisión en vivo del diario ya mencionado. En el minuto 1:15 ella manifiesta que el “funcionario de Auxilio UNAM que no ha intervenido” es Licona.

Y eso no es todo, ya que tanto en Twitter como en Facebook está circulando la información de que Licona es conocido como “El Cobra”, quien ha sido jefe de seguridad por décadas y se le señala como el que “ha orquestado las acciones represivas contra las luchas estudiantiles”.

Pasando de nueva cuenta con los porros, José Galván, estudiante de Filosofía y letras, quien acudió a la convocatoria de los alumnos del CCH, le dijo a Excelsior que “estaban aventando vidrios, piedras, picando a compañeros, eran grupos porriles. Los que alcanzamos a percibir fue el grupo porril 32 del CCH Azcapotzalco, el grupo “3 de marzo” de CCH Vallejo y la “FEN” de Naucalpan; son grupos de choque que desde hace muchísimo tiempo han sido contratados para que rompan esta clase de manifestaciones, esta clase de asambleas, esta clase de diálogo”.

Y bueno, pues agradeciéndoles de nueva cuenta a las redes sociales, usuarios han podido encontrar varias de las cuentas de los miembros de los grupos de choque y las han estado compartiendo para que se tomen cartas en el asunto. Además, le exigen a la UNAM que lleve a cabo lo que dijo en su comunicado acerca de presentar denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *