TEPJF le quita a MORENA la multa de 197 millones de pesos por fideicomiso

No puede jer!!!! El TEPJF decidió que Morena no pagará los 197 millones de pesos de multa que el INE le impuso debido a las irregularidades que supuestamente encontró en el Fideicomiso “Por los Demás”, el cual recordemos fue creado para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

the wire wow GIF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó esa decisión, por unanimidad de votos, argumentando que el Instituto no hizo una investigación exhaustiva, ni agotó todas las pruebas existentes. Y no sólo eso, pues señaló que el organismo tampoco verificó a donde fue a parar todo el dinero que el partido político recaudó el año pasado, ni se percató si realmente se utilizó para beneficio del partido.

concerned groundhog day GIF

Pero bueno, para hacer el cuento corto, debido a que el INE se adelantó a presentar los resultados de la investigación, presentaron indicios inexactos y violaron la garantía de audiencia de los integrantes  de dicho fideicomiso, provocó que a Morena se le quitara la super multota.

mood ugh GIF

Recordemos que, en ese entonces, AMLO dijo que la multa por parte del Instituto se trataba de una “vil venganza” y sólo era un intento de “enlodar una acción humanitaria pues nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”.

that 70s show sudden realization GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *