Secuestran y asesinan a alumna de CCH Oriente

Miranda Mendoza Flores de 18 años de edad, fue secuestrada el pasado 20 de agosto cuando iba saliendo del CCH Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa de la CDMX. De acuerdo con Sin Embargo, los secuestradores pedían un rescate de 5 millones de pesos para dejarla en libertad, pero al no llegar a un acuerdo con su familia, los criminales la asesinaron.

El cuerpo de la estudiante fue encontrado al día siguiente del secuestro (21 de agosto) en la carretera federal México-Cuautla, con dirección hacia Chalco. El periódico El Universal informó que ese día automovilistas reportaron a las autoridades que a la altura del Municipio de Cocotitlán, Edo. de México, se encontraba el cuerpo de una persona que aún se estaba quemando. Cuando el equipo de paramédicos llegó al lugar confirmaron que se trataba de una mujer, la cual ya había fallecido.

ni una menos feminism GIF by grel

De acuerdo con Reforma, el fin de semana pasado se dio a conocer que aquella mujer calcinada era Miranda Mendoza, esto gracias a los estudios genéticos que se le realizaron al cuerpo.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, el Colegio de Ciencias y Humanidades se pronunció al respecto y exigió a las autoridades que se esclarezca el crimen y que se le castigue a los responsables del feminicidio de su alumna. Asimismo, la comunidad del colegio envió a sus familiares sus más sentidas condolencias.

Ante estos hechos, en redes sociales se ha convocado, el día de hoy a la 1 PM, a una marcha en memoria de la estudiante asesinada. Se tiene previsto que el punto de salida sea en la estación Doctor Gálvez de la Línea 1 del Metrobus con rumbo a Rectoría, en Ciudad Universitaria.


ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *